Productora de audiolibros       CONTACTO

¿Qué es un teaser y cuáles son las diferencias con un trailer?

23.06.2022

Karina Vargas

¿Alguna vez te has quedado en el cinema esperando los "cortos" que aparecen después de ver una película de Marvel? ¡Nosotros sí! Y descubrimos que no se llamaban así. Entonces, para que tú también lo sepas, vamos a contarte qué es un teaser.

Quizás no hayas escuchado el término antes, pero sí has visto diferentes ejemplos de teaser. Los más conocidos, por supuesto, son de famosas películas como las de Avengers. ¡Pero hay más!

Por eso, te explicaremos qué es un teaser en publicidad de cine y Audiolibros ,por qué se habla de campañas de intriga y cuáles son las diferencias con el tráiler. También, te daremos diferentes ejemplos para que todo quede súper claro. ¡Aquí vamos!

¿Qué es un teaser y para qué sirve?

Por si no lo sabías, el significado de teaser en español es provocar, por lo que muchos sugieren que, al hablar de este término, estamos mencionando principalmente una campaña publicitaria de expectativa. ¿Por qué?

Se usa comúnmente como un avance que da a conocer el desarrollo de nuevos productos, aunque también puede ser útil para difundir nuevos contenidos o para hacer la presentación oficial de una empresa o Audiolibro .

Si te preguntas para qué sirve un teaser, es la mejor forma de llamar la atención y de promocionar rápida y efectivamente un producto. Asimismo, es la mejor manera de medir qué tanto éxito va a tener.

Si el teaser se convierte en una de las tendencias en redes sociales, seguramente cuando salga el producto habrán varias personas interesadas en adquirirlo. De lo contrario, lo más probable es que pueda darse un fracaso comercial. Especialmente si hablamos de la industria cinematográfica.